Que es TKD?

Taekwon-Do es un arte de auto defensa, fundada por el General Coreano, Choi Hong Hi. El Taekwon-Do fue reconocido oficialmente el 11 de abril 1955, cuando el General Choi después de la investigación exhaustiva, el desarrollo y la experimentación, proclamó el Taekwon-Do en el mundo como un arte marcial completamente válido y único y que tiene su origen básico en Corea. 

Traducido literalmente ‘Tae’ pasos para saltar o volar, para dar inicio con el pie. ‘Kwon’ denota el puño – principalmente para romper o golpear con la mano o el puño. ‘Do’ significa un arte o manera – la manera correcta construido y pavimentado por los santos y los sabios del pasado.

Taekwon-Do es un arte marcial que no es igual en cualquier potencia o técnica, el cual ha sido desarrollado utilizando los principios de la ciencia moderna. Provee al que lo practica con capacidad para defenderse a sí mismo. Utilizado erróneamente, el Taekwon-Do puede causar daño a otros. Por lo tanto, en el entrenamiento mental siempre debe hacerse hincapié para evitar que el estudiante de un mal uso y promover un fuerte sentido de la justicia, la fortaleza, la humildad y determinación.

 Aunque el Taekwon-Do comenzó en el ejército de Corea y sólo era practicado por los soldados, hoy en día es una de las artes marciales más populares practicada por millones de personas de todas las edades, de todo el mundo. En los últimos años, los niños de una edad cada vez más jóvenes están practicando el Taekwon-Do. Los estudios han demostrado que, enseñado correctamente, el Taekwon-Do puede proporcionar muchos beneficios para los niños. Los que practican Taekwon-Do son propensos a ser menos agresivos ya que el Taekwon-Do desarrolla el carácter moral, la disciplina y el autocontrol. Sin embargo, van a desarrollar la fuerza y la asertividad para que puedan hacer frente a la intimidación y a el comportamiento agresivo.

Con niños de a partir 3 años practicando el Taekwon-Do, la International Taekwon-Do Federation decidió que era importante desarrollar un programa específico para los jóvenes estudiantes, de ahí el ” Programa de Desarrollo de Taekwon-Do de Niños’.

Deja un comentario