Programa TKD

El Programa de Desarrollo de Taekwon-do para niños (Programa TKD) está diseñado para enseñar habilidades de Taekwon-Do, habilidades para la vida y para educar el carácter de los niños pequeños que van desde tan sólo 3 ó 4 años hasta los 7 años.

Las lecciones (con una duración de 30 minutos a 45 minutos), consisten en juegos, actividades, ejercicios de práctica, juegos de rol, debates y relatos. Los estudiantes deben hacer varias tareas de su libro de estudio en su casa.

Con el fin de motivar a los estudiantes del Programa TKD, las clases están estructuradas para que las lecciones sean divertidas e interesantes. Además, el sistema de recompensas del Programa TKD se asegura de que todos los estudiantes, sea cual sea su nivel de habilidad, tienen la oportunidad de ser recompensados ​​por estar involucrados con el proceso de desarrollo del Taekwon-Do.

Las recompensas vienen en forma de comentarios positivos y premios. Los premios incluyen:

  • Attendance Award – para premiar la asistencia.
  • Pegatinas “Good Effort” – para premiar el buen esfuerzo ..
  • Pegatinas “Good Progress” – para recompensar un buen progreso.
  • Premios de Grado – para premiar los logros en las etapas de evaluación de la parte principal del plan de estudios del Programa TKD.
  • Emblemas “Special Award” – para premiar la finalización de las tareas relacionadas con el programa complementario sobre el peligro.

El “Attendance Award” es otorgado cada vez que el estudiante asiste a 20 clases. Los instructores les dan una insignia de estrella de oro.
El esfuerzo y el progreso del estudiante es controlado por el instructor y las pegatinas de “Good Effort” y “Good Progress” se conceden siempre que el estudiante muestre una notable mejora en el esfuerzo o el progreso, o cuando han demostrado un buen esfuerzo o un progreso constante durante un largo período de tiempo. En caso de adjudicación, el adhesivo debe ser pegado en la Tarjeta de Registro de Estudiantes.
Los Premios de Grado son evaluados en un examen de calificación y se llevan a cabo mediante el Programa de TKD de calificación del examinador autorizado. La mayor parte de las evaluaciones de calificación comprueban las habilidades y el conocimiento del Taekwon-Do, pero también incluyen algunas habilidades de coordinación.

Antes de tomar cada examen de calificación, el estudiante debe completar varias tareas de clase y las tareas de casa. Hay tareas para todos los temas del programa de estudios principal. A cada estudiante se le da una hoja de Asignación del Estudiante para su nivel de grado. La Hoja de Asignación de Estudiantes sirve como una lista de verificación para el estudiante saber qué asignaciones tiene que hacer para ese nivel. Cuando un estudiante completa un conjunto de tareas para un tema en particular, el instructor sellará su “Tarjeta de Registro del Estudiante”. Una vez que el estudiante ha completado todas las tareas de asignación para su nivel, estará listo para tomar el examen de calificación.

Si el estudiante tiene éxito en aprobar el examen de calificación, el estudiante será promovido al siguiente nivel y recibirá una nueva banda de color para poner en su cinturón blanco. Existen dos versiones del Programa de TKD, uno con 11 grados y el otro con 6 grados. Ambas versiones dan cobertura al mismo temario, pero se organizan de forma ligeramente diferente. Cuando el estudiante apruebe todos los exámenes de calificación habrá completado el Programa TKD y recibirán un certificado de graduación y estará listo para entrar en la corriente principal de categoría infantil como un Cinturón 8 Kup / cinturón amarillo.

Además del programa principal, hay un programa complementario que cubre el tema de ‘Peligro’, incluyendo “Conocimiento del Peligro” y “Comportamiento peligroso y dañino”. Hay 3 emblemas especiales que se otorgan por completar las tareas relacionadas con este tema. Los 3 premios son el emblema de “Danger Awareness”, el emblema ‘ Stranger awareness “y el emblema “Bullying Awareness”. El instructor mantiene un registro de las asignaciones para casa y premios de clase y les otorga los emblemas cuando se han completado todas las tareas.

Deja un comentario