¿Tengo que quedarme con mi hijo durante la clase?
Eso depende del instructor y debe pedirle su opinión. Generalmente, es mejor quedarse en las inmediaciones del lugar de la clase hasta que esté seguro de que su hijo se ha asentado. Pero si el Instructor lo autoriza, ello le dará la oportunidad de ver cómo se enseña a través del “Programa TKD”. Los padres que observan la clase deben evitar interrumpirla y permitir que los instructores sean quienes la dirijan. Es importante que los estudiantes se den cuenta de que es el Instructor quien está a cargo, mientras que la clase está teniendo lugar.
¿Se espera que ayude a mi hijo con las tareas para el hogar?
Siempre es mejor trabajar con su hijo, ya que promueve una buena relación padre / hijo, pero para los padres que están demasiado ocupados, tenemos actividades en esta página web que ayudarán a su hijo con diversas tareas para la casa.
¿Tengo que comprar el traje de Taekwon-Do de inmediato?
Algunos instructores permitirán un período de gracia antes de tener que comprar un traje. De todas maneras, se recomienda encarecidamente que compre uno tan pronto como les sea posible ya que ayuda a que el niño se sienta como parte del grupo.
¿Qué pasa si a mi hijo no le gusta la clase?
Es muy probable que su hijo disfrute de la clase ya que las lecciones son divertidas y están basadas en muchos juegos y en una gran variedad de actividades. Tal vez un niño se sienta incómodo al principio porque es un entorno nuevo para él, pero eso no significa que al niño no le guste la clase. Queremos que los padres se den cuenta de que el Programa TKD no es sólo una actividad divertida, sino que también es parte muy importante de la educación de un niño. Es trascendental que los padres perseveren para permitir que el niño tenga un tiempo prudencial para adaptarse a la clase.
¿El Taekwon-Do le enseñará a mi hijo a ser agresivo?
Aprender patadas y puñetazos no crea agresión cuando se les enseña con el espíritu correcto. Enseñamos técnicas como una habilidad física y las técnicas de golpes se dirigen hacia un objeto inanimado tal como una almohadilla (a la que llamamos guante de foco, manopla o foco). Fomentamos el desarrollo de los principios del Taekwon-Do, de los cuales Cortesía y Autocontrol son importantes para la prevención de la agresividad. El programa desarrolla la autoestima que también contribuye a la capacidad del niño para hacer frente a los conflictos. También hay una sección en el Programa TKD que enseña al niño a ser asertivo y no agresivo.
¿Cuántos estudiantes hay por cada Instructor?
Tenemos una guía que establece que cada clase debe tener no más de 12 alumnos por Instructor. Recomendamos que esta relación sea aún menor si la clase se compone de los niños más pequeños, de entre 3 ó 4 años de edad. Esto asegura que su hijo entrena en un ambiente seguro y reciba la suficiente atención.
¿Cómo se diferencia el Programa TKD de otros programas para niños de la misma edad?
No es apropiado para nosotros hablar en nombre de otros programas, pero sí podemos decir lo que nuestro Programa TKD ofrece. Para aprender más acerca de nuestro programa, por favor consulte la sección “Acerca del Programa” en este sitio.
Durante la búsqueda de un programa adecuado para su hijo, estos son algunos de los factores importantes a considerar:
- Metas y objetivos del programa.
- ¿Son las habilidades apropiadas para el grupo de edad?
- La competencia y capacidad del instructor.
- ¿Qué es lo que buscas? ¿Es necesario un programa que desarrolla el aspecto cognitivo, así como la habilidad física?
- Los beneficios del programa.
- La estructura del programa.
- ¿El programa procura el desarrollo del niño de una manera progresiva?
¿Qué pasa cuando mi niño completa el programa?
Cuando su hijo se gradúe del Programa TKD estará listo para pasar a la clase regular del próximo nivel de edad, en la que continuará su camino hasta convertirse en cinturón negro de Taekwon-Do.
Mi hijo tiene 6 años. ¿Es demasiado tarde para arrancar con el Programa TKD?
No. Su hijo puede participar en el programa en cualquier momento. Si su hijo tiene 6 ó 7 años de edad, probablemente ya haya desarrollado más habilidades previas que uno de 3 ó 4 años. Por lo tanto, pueden saltarse los niveles básicos del Programa TKD.