El porque del programa de TKD

Finalidades y Objetivos

La finalidad principal del Programa TKD que se desarrolla a continuación es brindar un medio homologado para impartir conocimientos fundacionales de las técnicas del Taekwon-Do y de sus importantes destrezas de vida a niños pequeños.

Finalidades:

1. Facilitar la participación plena del estudiante haciendo las clases lo más amenas e interactivas posibles y transmitir las enseñanzas a través de programas variados de juegos y actividades de rol.

2. Desarrollar la motivación del estudiante, su autoestima y su sentido de logro, en forma progresiva y por medio de un programa estructurado de metas, eco positivo y premios.

3. Suministrar a los estudiantes una base de apoyo afianzada en un sistema técnico de autodefensa, el cual les permitirá ganar confianza, minimizando así su tendencia a meterse en conflictos que puedan surgir por sentirse inseguros.

4. Canalizar la energía del estudiante, para permitirle formar un temperamento más equilibrado, evitando así la conducta problemática que surge de la frustración y por lo tanto dándole una mejor oportunidad de utilizar sus energías de manera positiva.

5. Asegurar que los beneficios obtenidos de la participación en las clases de Taekwon-Do puedan llevarse a casa y a la escuela y al jardín de infantes, fomentando el desarrollo de una sociedad más sensible y cortés, construyendo a través de ello un mundo más pacífico.

Objetivos:

1. Alentar el desarrollo de la independencia, la organización, el trabajo en equipo, el liderazgo, la disciplina, el seguimiento de instrucciones y el ser responsable.

2. Avanzar en el desarrollo de destrezas cognitivas tales como la memoria, la concentración y la adquisición de conocimientos sobre Taekwon-Do.

3. Introducir a una comprensión básica de los principios morales del Taekwon-Do y a la práctica de los principios del Taekwon-Do; cómo éstos pueden aplicarse a la vida diaria y proporcionar guía moral.

4. Proveer una guía sobre cómo adquirir buena salud y estado físico. Enseñar nociones básicas de la buena dieta, la higiene, ejercicios de flexibilidad, ejercicios de fuerza y ejercicios de resistencia

5. Desarrollar las necesarias destrezas previas para las técnicas de Taekwon-Do- coordinación, equilibrio y ritmo.

6. Alcanzar una comprensión básica del significado y la composición del Taekwon-Do.

7. Suministrar una guía sobre cuestiones referidas a la seguridad, en las siguientes áreas:

  • a. Percepción de peligros, bajo techo y en el exterior.
  • b. Cómo mantenerse a salvo.
  • c. Manejo de emergencias.
  • d. Tratar con personas que son dañinas o peligrosas.

Deja un comentario